// ----------------------------------------…
// Autor: Victor Ayala Alvarez
// Num Est: R00282000
// Problema: Average Rainfall
// Proposito: Calcular el promedio en pulgadas de lluvia en un periodo de tres meses.
// ----------------------------------------…
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
char str1 [9]; //Variable tipo string para el primer mes
char str2 [9]; //Variable tipo string para el segundo mes
char str3 [9]; //Variable tipo string para el tercer mes
double FirstAvg = 0; //Promedio de lluvia en pulgadas para el primer mes
double SecondAvg = 0; //Promedio de lluvia en pulgadas para el segundo mes
double ThirdAvg = 0; //Promedio de lluvia en pulgadas para el tercer mes
double Average = 0; //Variable donde se va guardar el promedio de los tres meses entrados
double Result = 0; //Variable con el resultado final
cout<< "Please enter the first month: "; //Le pide al usuario que entre el primer mes
cin>> str1;
cout<< "\nPlease enter the average rainfall in inches for the month of " << str1 << ": "; //Le pide al usuario que entre las
//pulgadas de lluvia para el primer mes
cin>> FirstAvg; //Numero de pulgadas de lluvia que entro el usuario para el primer mes
cout<< "\n\nPlease enter the second month: "; //Le pide al usuario que entre el segundo mes
cin>> str2;
cout<< "\nPlease enter the average rainfall in inches for the month of " << str2 << ": "; //Le pide al usuario que entre las
//pulgadas de lluvia para el segundo mes
cin>>SecondAvg; //Numero de pulgadas de lluvia que entro el usuario para el segundo mes
cout<< "\n\nPlease enter the third month: "; //Le pide al usuario que entre el tercer mes
cin>> str3;
cout<< "\nPlease enter the average rainfall in inches for the month of " << str3 << ": "; //Le pide al usuario que entre las
//pulgadas de lluvia para el tercer mes
cin>> ThirdAvg; //Numero de pulgadas de lluvia que entro el usuario para el tercer mes
Average = FirstAvg + SecondAvg + ThirdAvg; //Suma de los tres meses entrado por el usuario
Result = Average / 3; //Calculo para determinar el promedio de lluvia entre los tres meses
cout<< "\n\nThe average rainfall for " << str1 << "," << ' ' <<str2 << "," << " and " << str3 << " is " << Result << " inches. " <<endl;
system ("pause");
return 0;
}
(dont mind the comments their in spanish)
The program basically calculates the average rainfall for three months. Now what I need help with is that sometimes the answer has more then 2 decimal spaces to the right and the programs needs to display up to 2 decimal digits to the right, what do I need to include:
Example: The average rainfall for March, May, and September is 6.23123 and I need it to be 6.23